domingo, 20 de marzo de 2016

ENTRE LA CIENCIA Y LA GASTRONOMIA

Se trata de una actividad única que une Ciencia y Gastronomía, Nariz y Cocina, con la colaboración de científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas, (CSIC) y la Red Olfativa Española (ROE), así como de investigadores del Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana, reunio el pasado lunes, 14 de marzo, por primera vez en España, a cocineros de todas las provincias de Castilla y León y a críticos gastronómicos a nivel nacional.

Con esta iniciativa se pretendia dar importancia al sentido del olfato a la hora de disfrutar plenamente de las experiencias gastronómicas, y, de esa manera, mostrar a los cocineros la importancia de potenciar los aromas para aportar un valor añadido más a sus creaciones culinarias.

La concejala de Promoción Industrial, Carolina Blasco ha destacado la importancia de que esta actividad se celebre en Burgos, ya que la ciudad en los últimos años ha vivido una auténtica revolución desde el punto de vista gastronómico. Esta actividad consto de dos partes, una charla explicativa de los científicos sobre las bases biológicas del olfato y el gusto que seguio con un taller práctico de olores basados en una serie de test individuales que muestran de forma aplicada los contenidos explicados.

Después, los participantes en el proyecto degustaron en el restaurante Espacio EVO en el Fórum Evolución para degustar una serie de platos elaborados por parte de los chefs de EURO-TOQUES. Participaran más de 30 chefs de diversas provincias de Castilla y León, entre los que se encuentran varias estrellas Michelin


No hay comentarios:

Publicar un comentario