PENSANDO EN LOS DEMÁS
Se trata de un documental de 50 minutos de duración titulado “Pensando en los demás” (Children full of life) es una revolución pedagógica y el camino de un mundo mejor. Ha sido premiado en numerosos festivales por la dulzura que transmite en la enseñanza y por el cántico a la vida que representa.
(Sinopsis) En la Escuela Municipal de primaria en Kanawara, una ciudad de 8.000 habitantes en Japón, Toshiro Kanamori ha conseguido unir aprendizaje con diversión, con respeto a la individualidad de cada niño y con gran crecimiento personal de sus alumnos.
Explica que solo tenemos una vida y que debemos vivirla con alegría pero que la felicidad no consiste en buscar únicamente el beneficio individual sino en aprender a pensar en los demás.
En mi opinión como animadora sociocultural este documental es herramienta socioeducativa muy válida para todos los chicos exterioricen sus sentimientos y no vayan enquistando rencores, para que los demás desarrollen empatía y todos se identifiquen con los problemas.
Hace reflexionar sobre muchas cuestiones y planteamientos sobre el tipo de interventor social que seremos en un futuro. Y me ha hecho darme cuenta que existe otra manera de educar, otra manera más social y humana que este mundo pide a gritos y que el animador sociocultural tiene un papel muy importante en el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario