jueves, 13 de abril de 2017

PROYECTO HUELLAS 


Construyendo un mundo mejor”, con alumnos del Colegio Campolara  VOLUNTARED-Escuela Diocesana, han puesto en marcha un proyecto para concienciar, primero a la comunidad educativa, y después a la sociedad en general, sobre la necesidad de introducir hábitos y actitudes que contribuyan a cuidar nuestro mundo.



En septiembre de 2015 la ONU aprobó 17 objetivos de desarrollo sostenible encaminados a poner fin a la pobreza, a proteger el planeta contra la degradación, a propiciar sociedades pacíficas y, sobre todo, a establecer alianzas para, entre todos, construir un mundo mejor.

Los alumnos del Colegio Campolara han participado con VOLUNTARED- Escuela Diocesana, para trabajar para conseguir los objetivos anteriormente nombrados en diferentes fases y sesiones. 


Hubo una fase de sensibilización, a partir de la exposición. Se trata de 20 paneles dobles, que recogían los contenidos principales de cada uno de los objetivos e invitan a la acción, proponiendo pequeños hábitos y actitudes, que todos podían poner en práctica.

En la fase general se les informo a los alumnos de cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible, para pasar después se les trabajador más específicamente cada uno de ellos, por aula. 

Y la fase final, en la que he podido participar se están realizando diferentes dinámicas de aire libre, y testimoniales por expertos. Una persona conocedora de estos temas que dará su “testimonio” una conferencia sobre cualquiera de los objetivos de desarrollo sostenible. En este caso harán su intervención desde la Fundación Oxigeno. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario